Al menos 40 resultados positivos del brote de MS Roald Amundsen COVID-19

El barco MS Roald Amundsen, operado por la línea noruega Hurtigruten, se ve después de que a los miembros de su tripulación se les diagnosticara la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en un puerto en Tromso, Noruega, el 31 de julio de 2020. Rune Stoltz Bertinusse / NTB Scanpix / via REUTERS

0
61

Oslo, Noruega, a 2 de agosto del 2020.- Al menos 40 pasajeros y tripulantes de un crucero de lujo han dado positivo por COVID-19 y las autoridades todavía están tratando de localizar a varios pasajeros de dos viajes recientes al Ártico, funcionarios de salud pública. en Noruega dijo el domingo.

Cuatro miembros de la tripulación del MS Roald Amundsen fueron hospitalizados el viernes cuando el barco llegó al puerto de Tromsoe, y luego fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria. Las pruebas mostraron que otros 32 del personal de 158 también estaban infectados.

Mientras la tripulación estaba en cuarentena en el barco, los 178 pasajeros que llegaron el viernes pudieron desembarcar antes de que alguien hubiera sido diagnosticado, lo que desencadenó una operación compleja para localizarlos con el fin de contener cualquier posible propagación.

Hasta ahora, se ha descubierto que cuatro de los 387 pasajeros combinados que viajan en el barco en dos cruceros separados desde el 17 de julio portan el virus, dijeron el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI) y el municipio de Tromsoe.

“Esperamos que se encuentren más infecciones en relación con este brote”, dijo Line Vold, un alto ejecutivo de FHI, y agregó que a los pasajeros se les ha dicho que se autoaislen.

La línea Hurtigruten, propietaria del MS Roald Amundsen, así como otras 15 embarcaciones, se convirtió a mediados de junio en la primera en devolver un crucero oceánico al servicio luego de un paro de tres meses debido a la pandemia.

Cuando se le preguntó más tarde el domingo si las autoridades ya habían localizado y probado a todos los potencialmente infectados a bordo del crucero, un portavoz de FHI dijo: “Se han enviado mensajes a todos los pasajeros. Ahora estamos tratando de verificar que la información ha sido recibida y entendida “.

Entre la tripulación infectada, 32 eran de Filipinas, mientras que el resto eran de nacionalidad noruega, francesa y alemana, dijo el operador Hurtigruten.

“Estamos trabajando duro para contener este brote a fin de limitar la propagación en la población general”, dijo en una conferencia de prensa la doctora en jefe del municipio de Tromsoe, Kathrine Kristoffersen.

Al comienzo del brote de coronavirus a principios de 2020, miles de pasajeros quedaron varados en cruceros en aguas de Asia, Estados Unidos y otros lugares, lo que llevó a los operadores a cancelar viajes y provocar despidos masivos.

Con medidas como la capacidad reducida de pasajeros, el distanciamiento social y las estrictas normas de higiene, Hurtigruten tuvo como objetivo persuadir a los clientes para que regresen a la industria de cruceros.

El MS Roald Amundsen está programado para navegar alrededor de las Islas Británicas en septiembre, atracando en los puertos de Inglaterra y Escocia. (Reporte de Terje Solsvik Edición de Raissa Kasolowsky)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí