Abandona naviera Somex a 6 tripulantes de una de sus embarcaciones en el puerto de Veracruz

0
22

Veracruz, Veracruz, México, a 18 de febrero 2021.- Seis tripulantes del barco SWIBER OSLO, propiedad de la empresa naviera Somex International S.A. de C.V., se encuentran abandonados a su suerte luego de que la empresa no ha querido cubrir sus sueldos, motivo por el cual los marinos solicitaron el apoyo de la Federación Internacional de Trabajadores (ITF).

Así lo dió a conocer el inspector de esta Federación, Enrique Lozano Díaz, quien explicó que la embarcación se encuentra atracada en Talleres Navales del Golfo desde febrero del 2020.

Recordó que los tripulantes solicitaron la intervención de ITF, ya que la compañía les pidió bajar de la embarcación para que fueran relevados, sin embargo, los afectados se niegan a bajar del SWIBER OSLO, ya que hay casos de otros tripulantes a quienes SOMEX International S.A. de C.V. prometió que cubriría los salarios pendientes tras ser relevados, sin que lo haga efectivo a la fecha.

“Son seis tripulantes mexicanos, pero han existido más tripulantes en esa embarcación que se han ido y ya no los vuelven a llamar, entonces creemos que después de esto pues también van a alzar la voz todos aquellos que puedan legalmente meter una demanda, se quejan de que les prometen pagar, no les pagan y repito, muchos se van sin que les liquiden su salario”, expresó

Enrique Lozano Díaz.

También comentó que SOMEX International no proporcionó recursos a la tripulación para la compra de combustible, el cual es necesario para sus actividades diarias y operaciones de la embarcación, por lo que no descartó que los seis tripulantes nacionales acudan a la Junta de Conciliación y Arbitraje número 3 de la Ciudad de México para obligar a la naviera mexicana a que cumpla con sus obligaciones laborales.

El Inspector de ITF mencionó que el relevo de los seis tripulantes ya se encuentra en la ciudad de Veracruz cumpliendo los protocolos contra el coronavirus, pero los afectados advirtieron que no bajarán del SWIBER OSLO hasta que se resuelva su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí