Unos tres mil transportistas del istmo usaron mecanismo de Costa Rica

0
446

San José, Costa Rica, a 9 de junio del 2020.- Unos tres mil transportistas del istmo utilizaron el mecanismo Ruta Fiscal Sanitaria, implementado por Costa Rica desde inicios de este mes para desbloquear el comercio regional, reveló el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

El trasiego de mercancías por las naciones centroamericanas estuvo paralizado desde mediados de mayo pasado hasta comienzos de junio debido a que San José decidió limitar el ingreso de los transportistas para evitar que las fronteras sean foco de la Covid-19, así como la propagación interna de la pandemia.

En la conferencia de prensa de este martes sobre la Covid-19, Soto precisó que mediante este mecanismo, -aprobado en reunión de ministros y transportistas de las naciones centroamericanas-, este mes han ingresado a Costa Rica mil 809 unidades de transporte y han salido mil 908 vehículos de carga por los distintos puestos fronterizos.

‘Los cuerpos policiales de varias instituciones del Estado están haciendo un trabajo extraordinario para prevenir el contagio por la Covid-19, garantizando la soberanía del país y la salud de la ciudadanía’, destacó el titular de Seguridad Pública.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, refirió que los últimos reportes del comportamiento terrestre apuntan ‘a la normalización paulatina del flujo comercial durante la permanencia de los transportistas en nuestro territorio’, con el seguimiento de los controles sanitarios.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí