Trenes de carga China-Europa registran crecimiento explosivo en medio de COVID- 19

0
77

Nursultán, Kazajistán, 2 de noviembre del 2020.- Los trenes de carga China-Europa que atraviesan Kazajistán han registrado un crecimiento explosivo en medio de la COVID-19, y el volumen de carga en los primeros nueve meses de 2020 ya superó el total del año pasado, dijo hoy en Twitter el embajador chino en Kazajistán, Zhang Xiao.

Estos trenes transportan una gran cantidad de suministros de prevención epidémica y paquetes transfronterizos, lo que garantiza el abastecimiento de materiales contra la epidemia y mantiene la estabilidad de la cadena de suministro en toda Eurasia, dijo Zhang.

Estadísticas de la compañía ferroviaria nacional de Kazajistán muestran que en los primeros siete meses de este año, el número de contenedores transportados por los trenes de carga China-Europa vía Kazajistán se incrementaron 61 por ciento para llegar a 290,000.

El comercio bilateral ascendió a 13,200 millones de dólares de enero a agosto, un incremento interanual de uno por ciento. El volumen de exportaciones de productos kazajos hacia China cayó 10.6 por ciento para ubicarse en 6,400 millones de dólares durante el período, mientras que las importaciones subieron 14.8 por ciento para ubicarse en unos 6,800 millones de dólares, añadió Zhang.

La rápida recuperación de la economía china ha dado impulso a los lazos bilaterales en medio de la pandemia. El producto interno bruto de China se incrementó 4.9 por ciento en el tercer trimestre, lo que la convirtió en la única gran economía con un crecimiento positivo, dijo el embajador chino.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorCargill agregará velas gigantes a los graneleros
Artículo siguienteAtiende SCT daños en carreteras federales, ocasionados por la tormenta tropical Zeta y el Frente Frío Número 9
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí