Más trenes y cargas atraviesan puerto fronterizo de Xinjiang

0
25

Urumqi, China, a 21 de julio del 2020.- Horgos, un puerto terrestre en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, en la frontera con Kazajstán, ha experimentado en un solo día la salida de un número récord diario de trenes de carga, así como un volumen récord de mercancías de exportación e importación.

El domingo, 18 trenes de carga con un total de 861 vagones cruzaron la frontera a través de la estación de Horgos hacia Asia central o Europa. En tanto que el lunes entraron y salieron por el puerto terrestre 31,700 toneladas de carga a bordo de trenes, representando el mayor volumen desde el establecimiento de la estación, según informó China Railway Urumqi Group Co., Ltd.

Un total de 2,116 trenes que transportan 3.04 millones de toneladas de artículos de importación y exportación han pasado por la estación en lo que va de año, registrando un aumento interanual de 27.6 y 53.8 por ciento, respectivamente.

Shi Hongjun, subdirector del taller de manejo de carga en la estación de Horgos, expresó que, al optimizar el proceso de manejo, acortar el tiempo de carga y facilitar el despacho de aduanas, el tiempo promedio de cada tren que permanece en la estación se ha reducido de 12 horas a entre 6 y 8 horas.

El transporte ferroviario transfronterizo ha jugado este año un papel importante en el combate de la pandemia de COVID-19 y en la estabilización del comercio, afirmó Shi.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí