China produce tren con velocidad de 600 kilómetros por hora

Ante el estancamiento de la actividad industrial, afectada por la debilidad de las manufacturas, la recuperación de la economía del país se moderó en junio. Foto Grupo Alfa

0
85

Beijing, China, a 20 de julio del 2021.- China sacó hoy de la línea de producción el primero de una nueva generación de trenes maglev (de levitación magnética) capaz de correr a 600 kilómetros por hora, o sea, el más veloz del mundo.

Una planta de la ciudad costera de Qingdao (este) ensambló el vehículo luego de pasar con éxito varias pruebas para revisar y optimizar sus tecnologías, componentes y sistemas de operación.

La empresa CRRC Zhuzhou Locomotive Co., Ltd diseñó el modelo ultrarrápido y completó los primeros ensayos con un solo vagón en la universidad Tongji de Shanghái en junio de 2020.

Luego avanzó en la investigación y desarrollo de un prototipo con cinco carros del tren, antes de comenzar a producirlos a finales del presente año.

La primera línea ferroviaria de maglev de velocidad media-baja de China fue puesta en operación comercial en mayo de 2016 en la central ciudad del Changsha.

Desde entonces se amplió su uso en otras zonas del país y Beijing estrenó el suyo a fines de 2017 para cubrir una ruta de 10.2 kilómetros entre los distritos de Mentougou y Shijingshan, en el oeste de la urbe.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí