Latinoamérica reporta otra caída de aerolíneas en febrero

0
30

Bogotá, Colombia, a 19 de abril del 2021.- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) reportó hoy otra caída de las aerolíneas que operan América Latina y el Caribe con apenas 15.5 millones de pasajeros en febrero.

Esa cantidad representa un 55.7 por ciento menos respecto al año anterior y significa una caída de 20 millones de viajeros, por lo que sus directivos consideraron necesario la aplicación de una vacuna contra la Covid-19 para que más personas puedan volver a viajar y así reactivar la conectividad entre los países.

El director ejecutivo de ALTA José Ricardo Botelho señaló que esa baja en el tráfico de pasajeros es un cambio en la tendencia mostrada en los meses anteriores, en los cuales se acercaron a los niveles de 2019, pero ahora las cifras apuntan a un mes con la mayor caída al anterior.

Sin embargo, agregó que el tráfico internacional ha sido el más golpeado con una reducción del 66,7 por ciento en febrero, mientras que en el doméstico fue de 46.6 por ciento, con el traslado de cuatro millones 362 mil 25 personas desde y hacia América Latina y el Caribe en el segundo mes.

Según la ALTA, los pasajeros no viajarán si existe una posibilidad de cuarentena, ahora más estricta por las reimposiciones de medidas en la región.

Al respecto, Botelho afirmó que resulta importante considerar a la vacunación como una solución de largo plazo, mientras para el corto plazo deben evaluarse otras alternativas eficientes para la movilidad.

También aseguró que el reconocimiento entre Estados de las pruebas y vacunas es clave, para lo que deben acordar estándares de aceptación y seguridad en aras de que las credenciales sanitarias sean reconocidas al momento de aterrizar en el extranjero. A excepción de Chile, la población en la región aún presenta una baja tasa de vacunación, con disparidad en los tiempos en los que los países llegarán a la inmunidad, lo cual podría generar una prolongación y descoordinación en el proceso de reactivación de los viajes internacionales.

Botelho comentó que a diferencia de Rusia y China, ninguna nación en Latinoamérica ha recuperado sus niveles previos a la Covid-19 respecto al movimiento de pasajeros, solo México y Brasil presentan mejores números porque continuaron sus operaciones sin cierre de fronteras, no obstante, siguen por debajo de lo registrado en 2019.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí