Realizados más de 8,000 viajes de trenes de carga China-Europa vía región china de Xinjiang en enero-agosto

0
43

Urumqi, Sinkiang, China, a 6 de septiembre del 2021.- El paso de Alataw y el puerto de Horgos, las principales terminales ferroviarias de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, registraron más de 8,000 viajes de trenes de carga China-Europa en los primeros ocho meses de 2021, informaron las autoridades ferroviarias locales.

El paso de Alataw reportó durante el mencionado período un crecimiento interanual del 28.4 por ciento en cuanto a la cantidad de viajes, mientras que el otro puerto registró un aumento de casi el 40 por ciento en los recorridos de estos trenes en comparación con el año anterior.

En el período enero-agosto, los trenes transportaron alrededor de 3.1 millones de toneladas de carga a través del paso de Alataw, registrando un aumento interanual del 47.9 por ciento. A su vez, más de seis millones de toneladas de carga pasaron por el puerto de Horgos, lo que representa un aumento interanual del 50.9 por ciento.

En la actualidad, 22 vías férreas pasan por el paso de Alataw, con destino a más de 20 países, entre ellos Alemania, Polonia, Bélgica y Rusia, transportando más de 200 tipos de mercancías. En tanto que el puerto de Horgos gestiona 36 rutas de trenes de carga China-Europa, las cuales unen a unos 18 países.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí