Industria aérea seguirá en picada por la Covid-19

0
48

Ottawa, Canadá, a 6 de septiembre del 2021.- La industria aérea perderá entre el 47 y 49 por ciento del total de pasajeros transportados en 2019 como resultado de la crisis por la Covid-19, estimó hoy la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Ese organismo prevé que en este mes de septiembre las aerolíneas a nivel global dejarán de mover unos dos mil 20 millones de viajeros, en comparación con 2019, y no recibirán entre 310 mil y 322 mil millones de dólares.

La mayor parte de estas pérdidas se darían en los mercados internacionales, los cuales son afectados por diversas restricciones impuestas por los gobiernos, como medida para prevenir contagios y la propagación de variantes del SARS-Cov-2.

Para la OACI el número de pasajeros en vuelos internacionales disminuirá entre el 70.8 y 73.3 por ciento en comparación con los niveles previos a la pandemia, en tanto el segmento doméstico tendrá una reducción próxima al 31.9 por ciento.

En todos los escenarios planteados por la OACI, la región de América del Norte es la que más se acercará a recuperar tanto sus niveles de asientos disponibles como en número de pasajeros, seguida de América Latina.

Por el contrario, las regiones de Asia-Pacífico y Medio Oriente son las que se recuperarán con mayor lentitud en estos dos rubros, señaló en sus previsiones.

En materia de recuperación de ingresos, las estadísticas son distintas, puesto que antes de la crisis sanitaria no todas las regiones eran rentables, como Latinoamérica, sin embargo, América del Norte también se perfila para ser la primera en regresar a números negros, según datos de la OACI.

Al finalizar el 2021, América Latina y el Caribe perderán entre 125 y 130 millones de viajeros, lo que representa una fuerte caída con un marcado impacto financiero por los millones que se dejarán de recaudar.

No obstante, la OACI mantiene optimismo sobre la rápida reactivación de la región, la cual podría cerrar el año con una caída muy inferior (menos de la mitad) de la registrada en el primer trimestre, tanto en la cantidad de pasajeros como en ingresos.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí