Ferrocarril de carga China-Europa supera los 1,000 contenedores de paquetería internacional

0
45

Chongqing, China, a 26 de abril del 2021.- El número de contenedores de paquetería internacional transportados por el ferrocarril Yuxinou (Chongqing-Xinjiang-Europa), la primera ruta ferroviaria de mercancías entre China y Europa, superó el domingo los 1.000, informaron las autoridades locales.

La ruta ha transportado hasta ahora 445,100 paquetes internacionales con un peso de 6,171 toneladas y un valor de casi 300 millones de dólares, desde que Chongqing recibió la aprobación para transportarlos por ferrocarril en 2016, dijo la empresa China Railway Chengdu Group Co.

“El ferrocarril Yuxinou es la primera ruta de servicios de tren de mercancías China-Europa, y es el que mayor número de viajes ha realizado “, dijo Zhang Xin, jefe de la estación de salida de Yuxinou, en la estación de la aldea de Tuanjie.

Debido a que la pandemia de COVID-19 bloqueó el transporte marítimo y aéreo el año pasado, provocando en algún momento un retraso de más de 1,500 toneladas de paquetes internacionales en toda China, el tren de mercancías China-Europa sirvió de salvavidas para el comercio internacional.

En 2020, los trenes de mercancías realizaron 12,400 viajes por todo el país y transportaron casi 1.14 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU, por sus siglas en inglés) de carga, un incremento del 50 y 56 por ciento interanual, respectivamente.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí