Excavan túnel de 14.5 kilómetros para ferrocarril China-Laos

0
155

Beijing, China, a 12 de agosto del 2020.- Un túnel de 14.5 kilómetros para el ferrocarril Kunming-Vientiane, que comunicará a China con Laos, ha sido excavado, informó China State Railway Group Co., Ltd. (China Railway).

En la excavación del túnel Duoji, ubicado en el distrito de Mojiang de la ciudad de Pu’er, en la provincia suroccidental china de Yunnan, los trabajadores de la construcción enfrentaron complicadas condiciones geológicas, como la deformación de rocas suaves y gas nocivo, informó un director del proyecto.

La construcción del ferrocarril de 1,000 kilómetros de longitud comenzó en diciembre de 2016, y su inicio de operaciones está programado para finales de 2021.

El ferrocarril transfronterizo, un importante proyecto construido en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, reducirá el tiempo de viaje entre Kunming y Vientiane a medio día.

Para finales de julio, se había completado más de 90 por ciento de puentes y más de 95 por ciento de túneles de la sección nacional del ferrocarril China-Laos, dijo China Railway.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí