El puerto ferroviario de la frontera china impulsa las importaciones de carbón en medio de la escasez de energía

Foto aérea tomada el 31 de marzo de 2021 muestra el puerto ferroviario de Suifenhe en Suifenhe, provincia de Heilongjiang, noreste de China. (Xinhua / Wang Jianwei)

0
18

Harbin, China, a 10 de octubre del 2021.- Un puerto ferroviario en la frontera entre China y Rusia impulsó las importaciones de carbón para satisfacer la creciente demanda de los productores de energía y los proveedores de calefacción en el norte de China.

En el puerto ferroviario de Suifenhe, en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, se importaron 36.600 toneladas de carbón de Rusia durante el feriado del Día Nacional del 1 al 7 de octubre.

El volumen medio diario de las importaciones de carbón alcanzó más de 5.000 toneladas, un 20,9 por ciento más en comparación con el nivel medio de los tres primeros trimestres de este año, según la estación de tren de Suifenhe.

La estación ha optimizado el proceso de transporte de carga importada, como las operaciones de carga y descarga, para mejorar la eficiencia del transporte.

También se han adoptado medidas de supresión de polvo para proteger el medio ambiente durante el transporte.

La energía térmica todavía representa una gran parte de la producción de energía de China, lo que representa alrededor del 70 por ciento de su generación de energía. La próxima temporada de calefacción ha agregado presión al suministro de energía en el norte de China.

El país está haciendo todo lo posible para garantizar el suministro de energía de la nación después de que los cortes de energía detuvieron la producción de las fábricas y afectaron a las familias en algunas regiones.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí