Aumentan viajes de trenes de carga China-Europa entre enero y noviembre

Un tren de carga entre China y Europa parte del Parque de Comercio y Logística Internacionales de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, el 13 de abril de 2021. (Xinhua/Li Yibo)

0
47

Beijing, China, a 19 de diciembre del 2021.- Los viajes de trenes de carga entre China y Europa experimentaron un aumento constante durante los primeros 11 meses de este año, indicó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Entre enero y noviembre se llevaron a cabo un total de 13.817 viajes de trenes de carga China-Europa, lo que supone un aumento interanual del 23 por ciento, según el máximo planificador económico del país asiático.

Durante el citado período, los trenes de carga manejaron un total de 1,33 millones de unidades equivalentes de 20 pies (TEU, siglas en inglés) de mercancías, cifra que representa un crecimiento interanual del 30 por ciento.

Solo en noviembre, el número de viajes de trenes de carga China-Europa aumentó un 1 por ciento interanual, ubicándose en 1.246 y superando la marca de 1.000 por 19º mes consecutivo, precisó la CNDR.

Estos trenes de carga transportaron 120.000 TEU de carga en noviembre, para un alza interanual del 4 por ciento.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí