Aduanas, SEDENA y Marina coordinan capacitación en comercio exterior y seguridad nacional

0
23

Ciudad de México, a 14 de octubre del 2020. Comunicado de prensa SAT.- Para enfrentar los retos por la reactivación económica, el aumento de la recaudación y el combate a la corrupción y el contrabando, la Administración General de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte Olivares, en coordinación con las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, capacitarán personal de las tres instancias en materia de comercio exterior y seguridad nacional.

Duarte Olivares, en la ceremonia de inauguración del “Diplomado en comercio exterior y seguridad nacional”, puntualizó que con ello se inicia una etapa para fortalecer al sistema de Aduanas en nuestro país.

En el evento también participaron el secretario de Defensa Nacional (SEDENA), general Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de Marina-Armada de México (SEMAR), almirante José Rafael Ojeda Durán. La finalidad de estas acciones es impartir conocimientos al personal que está incorporándose a Aduanas.

“Estamos convencidos que Aduanas, siendo la puerta de ingresos, tienen que ser administradas con nuevos principios y demostrar que en el servicio público se puede trabajar con honestidad. Estrategia que ha sido avalada por la jefa del SAT, la maestra Raquel Buenrostro”, señaló el administrador general de Aduanas.

Asimismo, reiteró el cumplimiento de la instrucción del presidente de “servir con honestidad” y mantener la recaudación: “Estoy seguro de que este diplomado será un éxito porque tiene el enfoque de cuidar los dos principios fundamentales: cuidar los ingresos y cuidar la seguridad nacional de nuestro país”.

Artículo anteriorCanciller británico pide más flexibilidad a UE para pacto post-Brexit
Artículo siguienteONU resalta peligro de inseguridad alimentaria en medio de pandemia
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí