Detienen a falsificador de firmas de la oficial mayor de la SHCP

La dependencia federal presentó una denuncia ante la Fiscalía General. Foto La Jornada

0
246

Ciudad de México, a 6 de diciembre del 2020.- Un hombre fue detenido y vinculado a proceso por el presunto uso de documentos en los que se falsificó la firma de Thalía Lagunes Aragón, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal detalló que el pasado 1 de diciembre la Oficialía Mayor y la Procuraduría Fiscal de la Federación presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el uso de documentos y contratos falsos.

Derivado de ello, la Policía de la Ciudad de México detuvo a un sujeto por tener en su poder los contratos apócrifos.

El jueves pasado fue presentado por el Ministerio Público ante el Poder Judicial, por lo que quedó vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso y la detención por flagrancia fue calificada de legal.

La Oficialía Mayor y la Procuraduría Fiscal de la Federación exhortaron a la ciudadanía a no participar en negociaciones o entregas de dinero relacionadas con los documentos falsos.

Reiteró que no se han emitido o suscrito comunicados, contratos o demás documentos por parte de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, por los que se autorice o contrate obra pública para el mantenimiento de escuelas.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí