Aduanas decomisa 67 mil juguetes en la Aduana de Ensenada, procedentes de EU; pretendían evadir impuestos por más de $7 millones

0
44

Ciudad de México a19 de octubre del 2020. Comunicado de prensa SAT.- La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, decomisó 67 mil 384 juguetes de procedencia extranjera que no contaban con la documentación requerida en la Aduana de Ensenada, Baja California.

De acuerdo con el reporte oficial, se intentaban omitir contribuciones fiscales por un monto superior de 3 millones 288 mil 44 pesos, con un concepto de impuestos al valor agregado de 4 millones 33 mil 334 pesos, es decir, se pretendía evadir un total de 7 millones 321 mil 378 pesos.

Como parte del protocolo, el personal del SAT inició el procedimiento administrativo en materia aduanera del vehículo Freightliner que transportaba mercancía de procedencia extranjera. Se realizó la inspección ocular de 576 cajas de cartón que en su interior contenían 67 mil 384 juguetes.

Al no contar con la documentación aduanera requerida, dicha mercancía se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Administración General de Aduanas refuerza el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal además de combatir la corrupción.

Artículo anteriorRetiene Conapesca, de manera precautoria, más de 112 mil kilos de producto pesquero y acuícola
Artículo siguienteReaviva polémica sobre muro fronterizo entre EU y México
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí