Tercer buque iraní llega a aguas territoriales de Venezuela

Buque iraní

0
360

Caracas, Venezuela, a 26 de mayo del 2020.- El tercero de los cinco buques con gasolina, proveniente de la República Islámica de Irán arribó hoy a aguas jurisdiccionales de Venezuela, según un reporte de la cadena multinacional Telesur.

De acuerdo con un reporte publicado en la red social Twitter por la corresponsal de esa televisora en esta nación suramericana, el Petunia penetró en aguas territoriales escoltado por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB.

Como parte de los convenios de cooperación energética entre ambas naciones, el pasado sábado arribó el primer tanquero iraní cargado de gasolina para abastecer al pueblo venezolano que desde hace varios meses sufre por el déficit del combustible, como consecuencia de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos a este país.

Ante las amenazas de Washington de impedir el paso de los buques por el mar Caribe, el gobierno bolivariano decidió escoltar las naves con fragatas y aviones de la Armada y la Aviación nacional.

Hasta hoy llegaron a las costas venezolanas, sin contratiempos, tres de los cargueros, los restantes de nombres Faxon y Clavel, está previsto lleguen mañana y el próximo lunes 1 de junio.

Las autoridades de ambos países y, movimientos políticos y sociales han calificado de triunfo de la solidaridad y de la independencia el arribo de esos buques con gasolina y aditamentos para echar a andar las refinerías de Venezuela.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí