RU registra el mayor número de muertos por coronavirus en un solo día desde abril

0
76

Londres, Inglaterra, a 30 de diciembre del 2020.- Reino Unido registró cerca de 1,000 decesos por coronavirus en un solo día, la cifra más alta en un día desde abril, se indicó en las cifras oficiales dadas a conocer hoy.

El número de personas muertas en los 28 días posteriores a recibir el resultado de la prueba de COVID-19 fue de 981 para llegar a un total de 72,548, se indicó en las cifras oficiales.

Esta es la cifra de fallecimientos más alta reportada en el país desde el 24 de abril cuando se reportaron 1,010 muertes por coronavirus, aunque podría haber un desfase en el reporte de muertes por el periodo navideño, indicó hoy el diario Evening Standard.

Por otra parte, 50,023 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19 para llegar a un total de 2’432,888 casos en el país.

Este es el segundo día consecutivo en el que se reportan más de 50,000 casos en el país.

Hoy con anterioridad, el Gobierno británico anunció que más sitios entrarían al nivel cuatro, el nivel de restricción más alto, incluyendo la ciudad de Leicester en Inglaterra. Esto significa que otros 20 millones de personas de la región estarán sometidas a las medidas más estrictas a partir del jueves.

En total, 44 millones de personas, el 78 por ciento de la población de Inglaterra, estarán ahora en el nivel cuatro.

Los residentes de las zonas sometidas al nivel cuatro deben permanecer en casa con limitadas excepciones. Se exhorta a las personas a trabajar desde casa y nadie debe entrar a estas zonas ni salir de ellas.

En tanto, Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra la COVID-19.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorEU impone nuevos aranceles a productos europeos
Artículo siguientePreocupante aumento de casos de Covid-19 en Argentina
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí