Preocupante aumento de casos de Covid-19 en Argentina

0
65

Buenos Aires, Argentina. a 31 de diciembre del 2020.- Con una curva de contagio que había logrado bajar significativamente, las autoridades argentinas se mantienen hoy en alerta ante el incremento notable casos diarios en todo el país.

En fase de distanciamiento social, decretado a mitad de diciembre y hasta el 31 de enero en todo el territorio, lo cierto es que siguen en aumento los contagios y desde hace dos días la cifra no baja de los 11 mil enfermos.

La víspera se reportaron 11 mil 765 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y unas 145 personas fallecidas, algo similar sucedió el día anterior por lo que las cifras totales arrojan hasta ahora los 43 mil 163 víctimas fatales y un millón 613 mil 928 infectados desde el inicio de la pandemia en marzo último.

En medio de la situación de alarma, el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de la provincia de Buenos Aires y la capital se reunieron para monitorear el incremento registrado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Y es que, según el Ministerio de Salud, el 49,61 por ciento de los infectados de ayer por el coronavirus SARS-CoV-2 corresponden al AMBA.

Fernández mostró su preocupación por el aumento de casos y decidió establecer otro encuentro gubernamental la semana entrante para evaluar la situación sanitaria y tomar posibles medidas, conforme a las cifras de enfermos.

Mientras tanto, el país avanza con la vacunación del fármaco ruso Sputnik V, que comenzó a aplicarse el pasado martes con prioridad en el sector de la salud.

A la par, la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología autorizó bajo la modalidad de registro de emergencia la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la compañía AstraZeneca S.A., una farmacéutica global.

De esta manera es la tercera aprobada en el país junto a la Sputnik V (Rusia) y la del laboratorio Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania).

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorRU registra el mayor número de muertos por coronavirus en un solo día desde abril
Artículo siguienteRespalda AMLO aplicación de vacuna china contra Covid-19
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí