Piden pequeños comerciantes “sentido común” ante tercera ola de pandemia

En imagen de archivo, regreso a clases presenciales en una secundaria de la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano

0
53

Ciudad de México, a 9 de agosto del 2021.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) exhorta a las autoridades mexicanas a tener “sentido común” ante la tercera ola de la pandemia de Covid-19, pues si bien los comerciantes se verían beneficiados con el regreso a clases presenciales, es imposible ignorar que 600 menores han perdido la vida por el virus.

Cuauhtémoc Rivera, presidente del organismo destacó que el pico de la tercera ola se vivirá entre agosto y septiembre y, “si bien nos mueve la desesperación por lograr reactivar nuestra economía de manera sostenible y duradera, nos preocupa más no contagiarnos y enfrentar las secuelas de la enfermedad del Covid-19 que nos puede llevar a la discapacidad o la muerte”.

En un comunicado destacó que si bien la pandemia obligó al país a declararse en cuarentena, hacerlo llevó a una profunda recesión económica. Dicho parón económico colapsó cadenas productivas enteras, cerraron miles de negocios, millones de empleos se perdieron y el mundo entero se empobreció.

“Sin embargo, y tomando en cuenta lo anterior, es que hacemos un llamado a las autoridades a no actuar con imprudencia y los exhortamos a medir detenidamente las consecuencias de sus decisiones; dicho de otra manera, apelamos a su sentido común”, comentó el presidente de la Anpec.

No hay condiciones para el regreso a clases

Para Rivera, no hay condiciones para el regreso a clases presencial este 30 de agosto, dado que las 230 mil escuelas del país no están en condiciones de recibir al alumnado; los padres de familia no están en condiciones de solventar los gastos por el regreso a clases (4 mil pesos aproximados por alumno), ya que muchos han perdido empleos e ingreso.

En tanto, dijo la comunidad magisterial tiene serias dudas de la eficacia de la vacuna china, Cancino que se les aplicó, a la hora del regreso a clases de todos sus alumnos.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí