Lluvias causadas por ‘Grace’ dejan saldo de siete muertos

Las lluvias causadas por el huracán ‘Grace’ causó dos deslaves de tierra en Xalapa, matando a una mujer adulta y seis mejores de edad. Foto Tomada del Twitter @ssptransitover

0
31

Xalapa, Veracruz, México, a 21 de agosto del 2021.- Ver. Suman seis niños y una mujer de edad adulta fallecidos por dos alud de tierra registrados en la capital del estado, tras las fuertes lluvias que dejó el huracán Grace, que impactó en Veracruz como categoría tres.

En la colonia Brisas del Sedeño, una familia fue sorprendida por un alud de tierra que cayó sobre su vivienda a las 07:00 horas. En el sitio murieron cinco niños de 15 días, dos, cinco y ocho años de edad. Con vida quedaron el padre de familia, y un menor que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

“Se quedaron todos tapados, eran mi esposa y mis seis hijos, logramos sacar a uno que está en el hospital, pero los otros cinco se quedaron ahí adentro, ya los sacamos, pero todos estaban muertos”, dijo el padre de familia.

En el sitio, los cuerpos de los menores y su madre fueron rescatados por otros vecinos que fueron los primeros en llegar al sitio.

La familia difundió el teléfono 2281014365 para recibir ayuda.

Otro alud de tierra en la colonia 21 de marzo, en Xalapa, provocó la muerte de una menor de siete años de edad, quien se encontraba dormía cuando un deslave hizo que las paredes de su cuarto se vinieran abajo.

Las fuertes lluvias originadas por Grace provocaron un deslizamiento de tierra, y las paredes de la vivienda no resistieron, se derrumbaron, y sepultaron a la menor dormida en su habitación.

Hasta el sitio llegaron fuerzas de tarea para realizar los trabajos de escombro y rescatar el cuerpo de la mejor de edad.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí