Industria alimentaria de China se mantiene estable en primeros cuatro meses

0
378

Beijing, China, a 9 de junio del 2020.- La industria alimentaria de China se mantuvo en general estable en los primeros cuatro meses de este año, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El valor agregado industrial de las empresas del sector experimentó un crecimiento estable, de las cuales los fabricantes de alimentos y los procesadores de productos secundarios agrícolas aumentaron un 7.5 y un 3 por ciento interanual, respectivamente.

Las ventas minoristas de granos, aceite y alimentos alcanzaron los 499,630 millones de yuanes (alrededor de 70,410 millones de dólares), un aumento del 13.8 por ciento interanual. Mientras tanto, las ventas de bebidas se situaron en 63,460 millones de yuanes durante el mismo período, lo que supone un crecimiento interanual del 6.3 por ciento, según datos del ministerio.

De enero a abril, las ganancias de las principales compañías de alimentos cayeron un 3 por ciento interanual y se situaron 166,180 millones de yuanes.

Las principales empresas de alimentos se refieren a aquellas con una facturación comercial anual de al menos 20 millones de yuanes.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí