Hallan fentanilo oculto en plataforma de zapatos de un pasajero en BC

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional encontraron fentanilo, con un valor de un millón 727 mil 740 pesos, oculto en la plataforma de los zapatos de un pasajero que viajaba en un camión foráneo. Foto tomada del Twitter de @SEDENAmx

0
40

Ciudad de México, a 24 de noviembre del 2020. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron fentanilo, con un valor de un millón 727 mil 740 pesos, oculto en la plataforma de los zapatos de un pasajero que viajaba en un camión foráneo.

El hallazgo se hizo en el puesto carretero de revisión vehicular de Opodepe, Sonora, cuando el autobús de línea, que cubría la ruta de Culiacán, Sinaloa, a Mexicali, Baja California, fue sometido a una inspección mediante rayos Gamma, la cual reveló el doble fondo en los zapatos del pasajero.

Al abrirlas se encontraron envoltorios de plástico transparentes, que contenían un total de 215 gramos de la droga, en formas de pastillas de color azul.

Los integrantes del Ejército detuvieron al hombre que portaba los zapatos y lo presentaron junto con la droga asegurada, ante las autoridades correspondientes.

Fuente: La Jornada

Artículo anteriorIncrementó producción de semilla certificada de los principales cultivos de granos en el país: Agricultura
Artículo siguienteChile alista exportación de productos silvoagropecuarios por 18,000 millones de dólares
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí