Hablará Biden sobre impacto de agenda económica en cambio climático

0
44

Washington, Estados Unidos, a 14 de septiembre del 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debatirá hoy acerca de su programa económico y su efecto en el cambio climático durante una visita a Denver, en Colorado.

El encuentro en la ciudad más poblada de ese estado es parte de la gira del mandatario al oeste del país mientras la Casa Blanca intensifica la promoción del paquete billonario propuesto por el Partido Demócrata, en discusión en el Congreso.

El lunes, durante su paso por Idaho y California, Biden describió su plan como la solución para hacer frente a la grave amenaza del calentamiento global.

No podemos ignorar la realidad de que los incendios forestales que afectan al país son sobrealimentados por el cambio climático, aseguró después de inspeccionar los daños de un siniestro activo en California.

Cada dólar que invertimos en resiliencia ahorra hasta seis dólares en el futuro. Esas inversiones salvan vidas, alertó durante su primer viaje oficial al oeste desde que asumió el cargo el 21 de enero pasado.

Esta es la primera vez que Biden dedica un recorrido para promocionar su programa económico, que incluye el acuerdo bipartidista sobre infraestructuras y el paquete de gasto social que los demócratas pretenden aprobar sin apoyo de los republicanos.

El partido rojo intenta calificar el paquete como ‘una pesadilla de impuestos y gastos’, pero los demócratas confían en que el Congreso aprobará el proyecto a pesar de las críticas.

Encuestas nacionales muestran que el plan económico de Biden es bien visto por el pueblo estadounidense, sin embargo, la popularidad del presidente decayó recientemente por la caótica retirada de Afganistán y la crisis que dejó Estados Unidos en el país centro-asiático.

De acuerdo con The Hill, los demócratas enfrentarán una complicada lucha por el paquete de reconciliación de 3.5 billones de dólares antes de que el Congreso decida sobre su aprobación.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí