China insta a EU a detener provocaciones

0
453

Beijing, China, a 15 de junio del 2020.- China insta a la parte estadounidense a detener todos los actos de provocación contra la soberanía e integridad territorial de China, dijo hoy lunes un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional.

Ren Guoqiang hizo los comentarios cuando se le pidió que comentara acerca del vuelo de un avión militar estadounidense sobre Taiwan la semana pasada.

El vuelo sobre territorio chino de un avión militar estadounidense sin permiso de China infringió seriamente la soberanía territorial de China y socavó la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho de Taiwan, dijo Ren. “Eso es sumamente erróneo y peligroso”.

El portavoz exhortó a la parte estadounidense a acatar el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, e indicó que Taiwan es una parte inalienable de China.

El Ejército Popular de Liberación de China tiene la voluntad, la confianza y la capacidad para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial de China, salvaguardar los intereses comunes de los compatriotas de ambos lados del estrecho de Taiwan, salvaguardar la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho y frustrar cualquier intento de crear “una China, un Taiwan”, añadió.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí