Busca México fortalecer relación con China: SE

Uno de los retos de México es fortalecer su relación comercial con China, así como fomentar una mejor asociación en todos los niveles, afirmó la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía, el 23 de septiembre de 2021. Foto tomada del Twitter de @luzmadelamora

0
49

Ciudad de México, a 23 de septiembre del 2021.- Uno de los retos de México es fortalecer su relación comercial con China, así como fomentar una mejor asociación en todos los niveles, afirmó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía (SE).

Al participar en la celebración del 72 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, la funcionaria mexicana aseguró que el gobierno mantiene una estrecha colaboración con el país asiático por medio de grupos de alto nivel.

“Trabajamos de la mano para establecer bases que mejoren el desarrollo de ambas economías. Los grupos de alto nivel nos han permitido mejorar y facilitar el ambiente de negocios para las empresas de ese país”, apuntó.

Se superará el golpe de la pandemia

De la Mora indicó que la pandemia mermó el comercio entre México y China durante el año pasado, no obstante, los intercambios comerciales entre ambos países cerraron con un monto de aproximadamente 81 mil 300 millones de dólares.

Al cierre del primer semestre de 2021, apuntó la subsecretaria, el saldo del comercio bilateral con China registró un incremento de 30 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, por lo que es probable que se cierre el año en los niveles que se tenían previo a la pandemia de Covid-19.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí