Brasil: Río de Janeiro abre sus centros comerciales, pese a Covid-19

0
83

Brasilia, Brasil, a 11 de junio del 2020.- El estado de Río de Janeiro, el más turístico de Brasil, abrirá hoy sus centros comerciales, en medio de la pandemia de Covid-19 y tras una reunión de la alcaldía con representantes de 32 shoppings del territorio.

‘(El martes) tuvimos una reunión del Consejo Científico del Ayuntamiento y se comprobó que los parámetros que marcan las medidas de distancia o aproximación social son favorables’, afirmó el alcalde Marcelo Crivella.

En vista de esto, indicó, ‘la Vigilancia de la Salud propuso que avancemos en la apertura de los centros comerciales en nuestra ciudad’.

Crivella argumentó que hubo un encuentro con los administradores de las grandes tiendas de compras para establecer un acuerdo y ‘todos aceptaron las reglas. Así que mañana (este jueves) los centros comerciales abrirán de nuevo’, remarcó.

De acuerdo con el ayuntamiento, los datos sobre el descenso de la curva de contagio de la Covid-19 y la oferta de más camas que la demanda de los pacientes de la ciudad, marcaron la decisión.

El 1 de junio, las autoridades de Río informaron que empezaba a cumplirse un plan gradual de apertura económica y tales restricciones se reducirán en seis fases, que deberían durar dos semanas cada una.

Por lo tanto, una reapertura completa de las actividades en el estado solo debería tener lugar entre finales de julio y principios de agosto.

‘Las clases pueden comenzar, si todo el plan funciona, en julio. Si se siguen todos los parámetros, en agosto volveremos a la vida normal, a la nueva normalidad, con máscaras y sin multitudes’, pronosticó Crivella en aquella oportunidad.

Río registró siete mil 138 pérdidas humanas y 74 mil 373 casos positivos del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí