Bolsa de Valores y peso mexicano cierran a la baja por Covid-19

1
75

Ciudad de México, a 11 de junio del 2020.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron hoy con fuertes pérdidas ante temores de inversionistas que la recuperación económica tras la Covid-19 sea más lenta y peores los indicadores.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró en 22.63 pesos por dólar tras una depreciación de 4.0 por ciento o de 89 centavos, su mayor caída para un día desde marzo pasado.

En tanto, la BMV registró una caída de 3.76 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 36 mil 827 unidades. La pérdida estuvo en línea con el desempeño de los mercados internacionales.

Al interior del índice se observaron pérdidas en las 35 emisoras, lideradas por las del sector financiero: BanRegio, 11.44 por ciento; Banorte, 8.51; Santander, 6.70; Inbursa, 6.18 y BanBajío, 4.69 por ciento.

Otras emisoras que destacaron con pérdidas fueron Televisa 7.46 por ciento, Pinfra 6.60, y los grupos aeroportuarios GAP, 6.48; OMA, 5.88 y ASUR, 3.60 por ciento.

De acuerdo con analistas, los mercados están respondiendo a las estimaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos de que que existen riesgos para la actividad económica y que, por ese motivo, mantendrá la tasa de interés en su mínimo histórico durante 2020 y al menos dos años más.

Además, al interior del país se publicó la actividad industrial de abril, dato que mostró una caída anual de 29.63 por ciento, cifra considerablemente mayor a lo esperado.

Al interior, la manufactura y la construcción fueron los sectores más afectados al caer a tasas anuales de 35.53 y 38.43 por ciento respectivamente. La publicación de estos indicadores también contribuye con la mayor percepción de riesgo sobre México y la depreciación del peso.

Fuente: Prensa Latina

1 COMENTARIO

  1. Muy interesantes los temas y la forma de redactarlos para que sean fácilmente entendibles
    Muchas gracias por compartir su trabajo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí