Australia prohíbe las exportaciones de minerales de alúmina y aluminio a Rusia

0
86

20 de marzo de 2022 (Bloomberg) – Australia, el mayor exportador mundial de alúmina, anunció la prohibición de los envíos a Rusia en una medida que agregará más presión sobre el gigante del aluminio United Co. Rusal International PJSC.

Australia representa casi el 20% del suministro de alúmina de Rusia, dijo el gobierno el domingo. La alúmina es el ingrediente clave para producir aluminio y, a su vez, se produce a partir del mineral de bauxita. Las exportaciones a Rusia de alúmina y minerales de aluminio, incluida la bauxita, se prohibieron de inmediato.

“Había un barco que debía atracar en Australia esta semana para recoger un cargamento de alúmina con destino a Rusia”, dijo el primer ministro Scott Morrison a los periodistas. “Ese barco no irá a Rusia con nuestra alúmina”.

Si bien el aluminio no ha sido objeto de sanciones, Rusal , que necesita bauxita y alúmina para alimentar sus plantas, enfrenta interrupciones en sus cadenas de suministro a medida que las empresas se retiran de hacer negocios con Rusia. Rio Tinto Group planeó dejar de suministrar bauxita y comprar alúmina a una planta de Rusal en Irlanda, dijeron personas familiarizadas con el asunto a principios de este mes.

En Australia, Rio opera la empresa conjunta Queensland Alumina Ltd. con Rusal, que posee una participación del 20%. La compañía con sede en Londres ha dicho anteriormente que estaba evaluando sus opciones con respecto a la asociación con Rusal y que tenía las “estructuras apropiadas” para garantizar que las operaciones de Queensland Alumina no se interrumpieran.

© 2022 Bloomberg LP

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí