Advierten lenta recuperación económica en eurozona

0
28

Bruselas, Bélgica, a 23 de septiembre del 2021.- El Índice de Gerente de Compras (PMI) Compuesto elaborado por IHS Markit, denotó hoy que la recuperación económica en la Eurozona marcha más lento de lo previsto.

La actividad privada en la región registró su quinto descenso consecutivo durante septiembre debido a los problemas de oferta y los precios. IHS Markit ubicó en 56.1 puntos, desde los 59 de agosto el indicador PMI.

Esta ralentización afecta a las expectativas respecto a la actividad de las empresas durante los próximos 12 meses, que declinó ante la creciente preocupación por los rebrotes de la Covid-19 y su impacto en la demanda y las cadenas de suministro.

Según IHS Markit, los costos para las firmas aumentaron a su ritmo más acelerado en 21 años, al existir más demanda que oferta. Además, estos incrementos de precios se trasladan cada vez más desde el sector manufacturero al de servicios.

El índice PMI de la actividad comercial del sector de servicios se situó en los 56.3 puntos en septiembre, frente a los 59 enteros de agosto, su peor lectura en los últimos cuatro meses, reiteraron.

En cambio, el índice adelantado del sector manufacturero cayó a su mínima de siete meses, al situarse en los 58.7 puntos, desde los 61.4 enteros.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí