Acercamiento entre EU y China dan impulso a peso y BMV

Cotización del dólar en bancos de la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez/Archivo

0
436

Ciudad de México, a 7 de mayo del 2020.- El acercamiento entre Estados Unidos y China, así como un mayor apetito de riesgo por parte de inversionistas provocaron que tanto el peso como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraran la sesión del jueves con números positivos.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario culminó la jornada en 24.02 pesos por dólar, una apreciación de 1.01 por ciento o 24 centavos respecto a las 24.26 unidades registradas la sesión previa.

Analistas de Monex señalaron que los mercados reaccionaron de manera positiva debido a una posible reunión entre China y Estados Unidos en los próximos días para llegar a un acuerdo en cuanto a su relación comercial.

Asimismo, la apreciación de la moneda se dio en un contexto de mayor demanda por instrumentos de deuda gubernamental mexicana en el mercado secundario.

En la sesión, el rendimiento de los bonos M a 10 años bajó 19.8 puntos base a 6.09 por ciento, nuevo mínimo en el año no visto desde octubre del 2016.

Por su parte, la tasa de rendimiento de las emisiones en dólares del mismo plazo disminuyó 21.1 puntos base, ubicándose en 4.16 por ciento.

Respecto al mercado accionario, la BMV terminó la sesión con una ligera ganancia de 0.52 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocara en 36 mil 792 unidades.

Mañana los mercados estarán atentos a la nómina no agrícola de abril en Estados Unidos, que se espera muestre la destrucción de más de 20 millones de empleos, llevando la tasa de desempleo a niveles por arriba de 15 por ciento.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, la reacción del mercado podría ser limitada, pues en días recientes ya se han dado a conocer estimaciones sobre la destrucción de empleos en la encuesta ADP de sector privado y en las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí