Venezuela ratifica propuestas para recuperación de mercado petrolero

0
46

Caracas, Venezuela, a 3 de diciembre del 2020.- Venezuela ratificó hoy la Declaración de Cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para la recuperación del mercado y las economías.

Durante la décimo segunda Reunión Ministerial de Países de OPEP+ en la cual participó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, se buscó un acuerdo de cooperación para la estabilización del mercado energético petrolero mundial.

En su cuenta en la red social Twitter el alto funcionario resaltó que es indudable el rol y la visión estratégica del ente económico internacional en consenso logrado en el sector energético.

Calificó a la organización como un espacio vital para el diálogo mundial en materia energética y que permitió la estabilidad del mercado petrolero y la consolidación de políticas soberanas.

A inicios de esta semana, varios países aliados de la OPEP+ se comprometieron a lograr un convenio en torno al nivel de suministros de combustibles a ser aplicado en los próximos meses, al respaldar el incremento progresivo de la producción a partir de enero del año 2021.

Venezuela como país miembro del ente ha apoyado todas las propuestas presentadas a lo largo de este año, tras la aparición de la Covid-19 que provocó una fluctuación desenfrenada de los precios y la producción, así como de los valores del crudo en las bolsas internacionales, lo cual afecta las economías de las naciones integrantes.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorPaíses petroleros acuerdan incrementar la producción en 2021
Artículo siguienteImpulso al comercio contribuirá a recuperación de África
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí