Tren cargado de nueces parte de Xinjiang, China, hacia Turquía

0
107

Ürümqi, China, a 25 de diciembre del 2019.- Un tren de carga con 44 vagones de nueces partió hoy desde Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China, y se espera que llegue al puerto turco de Mersin en entre 18 y 20 días.

Las nueces exportadas, con un peso de más de 984 toneladas, fueron recolectadas en el sur de Xinjiang, incluidas las prefecturas de Hotan, Kashgar y Aksu, de acuerdo con la empresa Xinjiang Fruit Group Co. Ltd.

Xinjiang ostenta una gran producción de nueces de excelente calidad y precio estable. Pero las nueces de Xinjiang estaban demasiado dispersas en el pasado como para satisfacer la demanda para la exportación a gran escala hacia Europa, en donde países como Turquía y Rusia tienen una demanda alta, dijo Zhai Kaiyuan, director del centro de comercio de productos agrícolas y complementarios

Desde mayo de 2018, Xinjiang ha emprendido una estrategia para comprar productos agrícolas en la región e impulsar las exportaciones.

El transporte de productos agrícolas también ha sido actualizado. La exportación de nueces por medio del tren de carga China-Europa puede reducir el tiempo de entrega y disminuir los riesgos y costos.

Se espera que el segundo tren de nueces de Xinjiang parta hacia Turquía en enero del año próximo.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorChina puede convertirse en principal socio comercial de Panamá, prevén exportadores panameños
Artículo siguienteCampesinos nicaragüenses marcharon contra Ley del Canal Interoceánico
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí