Suspenden a 82 empresas que incumplen requisitos de comercio exterior

Oficinas del SAT en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano/ Archivo

0
162

Ciudad de México, a 20 de julio del 2021.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Energía (Sener) informaron que suspendieron a un total de 82 contribuyentes que no cumplían con los requisitos demandados para temas relacionados con el comercio exterior.

“Se realizó la suspensión de diversas y diversos contribuyentes que no cumplían con los requisitos demandados en el Padrón de Importadores, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial, de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior”, refirieron ambas dependencias.

Se trata de un total de 58 firmas que se encontraban en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y 24 registradas en el Padrón de Importadores, el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y el Padrón de Exportadores Sectorial.

En un comunicado ambas dependencias indicaron que estas acciones tienen como principal objetivo fomentar la transparencia y las mejores prácticas internacionales.

“La colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, propiciará una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético”, detallaron.

Algunas de las empresas involucradas en dicha suspensión son Repsol Downstream México, Ferrosur, Cosala Logistics Shipping, Autolíneas Express Gaza, Altos Energéticos Mexicanos, Jose Eduardo Arellano Schietekat y Ocampo Mining.

También se encuentra en el listado Amerigas Propane LP, Auto Pronto, Amber Racing Services de México, Cargolive S, Combustibles de Oriente, Dibiese, Forza Combustibles, Ferrocarril Mexicano, Gas Agra, Gasopipas, Compañía de Gas de Tijuana, Miguel Lazal, Petroasesores, Química Logistics, Servicios Otto, Zagas de Peñasco, entre otras.

El registro completo de las empresas que fueron suspendidas se encuentra en el portal: http://omawww.sat.gob.mx/PadronImportadoresExportadores/Paginas/index.html.

En México, aquellas empresas que estén interesadas o gusten importar en terreno nacional deben estar dados de alta en dichos padrones, mismos en los que se pueden controlar las operación de comercio exterior en el país y el SAT se encarga de prevenir la evasión fiscal y detectar fraudes aduaneros.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí