Se dispara contrabando de automóviles en la frontera norte: AMDA

Aduana de Tijuana. Foto La Jornada / Archivo

0
54

Ciudad de México, a 6 de septiembre del 2021.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) alertó que se está disparando el contrabando de automóviles en la frontera norte del país, debido a que las autoridades federales responsables no hacen nada por frenarlo y a que los canales de tránsito para introducir las unidades son por los puentes fronterizos destinados a la entrada de los ciudadanos.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, describió que los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de dar una regularización a los vehículos que ya se encontraban en el país antes del 27 de junio cuando él hizo el anuncio y hasta este 6 de septiembre, hay una cantidad enorme de vehículos de contrabando que de no poner un freno seguirá ocurriendo esta situación.

“Desafortunadamente las autoridades federales, con responsabilidad en el tema, no lo están vislumbrando (el incremento del contrabando) porque no están haciendo nada para frenar la entrada masiva de vehículos ilegales a través de los diferentes cruces fronterizos.

Y es que ahora lo están haciendo por los canales de tránsito en los puentes fronterizos destinados a la entrada de los ciudadanos procedentes de Estados Unidos o nacionales que retornan al país después de haber tenido una estancia temporal en Estados Unidos”, describió Rosales.

En conferencia de prensa, el directivo de la AMDA precisó que la venta de automóviles se anuncia en las calles, en los periódicos locales y en las páginas de Internet, en Facebook y esto a la vista de todos sin que nada pase.

Es por ello que “lo estamos reiterando al gobierno federal. Estamos entablando conversaciones con la Secretaría de Economía para darle pronta solución a esta problemática”, dijo Rosales.

En la franja norte fronteriza desde Baja California hasta Tamaulipas es el incremento en la comercialización y en la circulación de vehículos ilegales.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí