Ministro peruano prevé impulso a exportaciones por mejores precios y nuevos mercados

0
114

Lima, Perú, a 14 de febrero del 2020.-  La mejora de los precios internacionales de los minerales y nuevos mercados impulsarán las exportaciones peruanas en 2020, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez.

Precisó que la recuperación de las exportaciones peruanas superará la baja que reportó en 2019, de 47.688 millones de dólares, para alcanzar unos 48.000 millones en 2020.

De acuerdo con el ministro, este año también entrarán en operación dos proyectos mineros importantes Mina Justa, ubicada en la costa sur de Ica, y la ampliación de Toromocho, en la región centroandina de Junín.

“Esperamos superar la meta psicológica de los 50.000 millones de dólares en el 2021, porque esperamos que este 2020 empiece con su fase de producción Mina Justa y Toromocho”, subrayó.

Las declaraciones de Vásquez se dieron durante su exposición en el seminario “Integración del Perú al mundo”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior.

Toromocho, que amplía sus plantas de producción cuprífera, espera llegar a producir unas 157.000 toneladas de cobre concentrado y 300.000 toneladas de cobre refinado.

Con respecto a Mina Justa, que debe iniciar operaciones este año, proyecta una producción de 100.000 toneladas de cobre en cátodos y concentrados.

Perú, que mantiene una política de apertura con 20 tratados de libre comercio, dio inicio el pasado martes a la entrada en vigencia de un Tratado de Libre Comercio con Australia, que impulsará las exportaciones.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí