Precios mundiales de alimentos bajan de nuevo en abril ante menor demanda por pandemia

0
80

Roma, Italia, a 8 de mayo del 2020.- Los precios mundiales de alimentos continuaron bajando en abril, reportó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ya que la pandemia global por coronavirus continúa afectando la demanda mundial.

El índice general fue 3,4 por ciento menor en abril que en marzo, el tercer descenso consecutivo del índice amplio. La FAO señaló que los impactos directos e indirectos de la pandemia del coronavirus fueron los principales factores de la tendencia a la baja.

Todos los subíndices perdieron terreno en abril. Los precios del azúcar encabezaron las cifras con una caída de 14,6 por ciento respecto al mes anterior. La FAO dijo que los bajos precios de combustible más bajos fueron la principal causa de la caída de precios.

Los precios de granos y cereales, el mayor componente en el índice, tuvieron la menor baja, de alrededor de 0.1 por ciento en el mes.

La FAO señaló que los precios del arroz y trigo se elevaron en el mes debido al alza de la demanda de arroz y a la desaceleración en las exportaciones de trigo desde Rusia. Sin embargo, esas ganancias fueron compensadas con la reducción de precios del maíz, que cayeron como resultado de abundantes cosechas en Latinoamérica y escasa demanda de etanol, un suplemento de combustible a menudo hecho de maíz.

La FAO dijo que los precios de aceites vegetales bajaron 5.2 por ciento, principalmente debido a los bajos precios del aceite de palma y de soya, mientras que los precios de lácteos disminuyeron 3.6 por ciento debido a la baja demanda. Los precios de la carne también se redujeron, descendiendo 2.7 por ciento a pesar de un repunte en la demanda de China. Eso quedó más que equilibrado con la baja demanda de otras partes del mundo, dijo la FAO.

El Índice de Precios de Alimentos mensual de la FAO se basa en los precios mundiales de 23 categorías de productos alimenticios que abarcan los precios de 73 diferentes productos comparados con un año base.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí