Llega a China primer cargamento australiano de ganado exento de aranceles

0
66

Haikou, China, a 4 de julio del 2020.- Un total de 1,785 cabezas de ganado vivo que China importó de Australia llegaron a la provincia insular meridional de Hainan después de viajar diez días por mar, informaron las aduanas locales.

El cargamento, principalmente ganado bovino Angus, fue exentado por primera vez de aranceles y fue importado por Hainan Huaao, una compañía ganadera. El ganado será sacrificado y empacado para su venta principalmente en Hainan, Guangdong y Guangxi.

Hainan Huaao planea importar otras 10,000 cabezas de ganado de Australia en la segunda mitad del año, dijo Wu Canhua, subdirector general de la compañía.

Ao Biqiang, subdirector de aduanas de Haikou, dijo que las aduanas redoblarán los esfuerzos para optimizar los servicios y facilitar el despacho aduanero y reforzarán la cooperación con los departamentos pertinentes para evitar la propagación de importantes epidemias animales, así como para garantizar la seguridad de los alimentos importados.

China ha tomado medidas concretas conforme a un plan maestro publicado el 1 de junio para convertir a Hainan en un puerto de libre comercio de alto nivel, lo que muestra el compromiso del país con la recuperación posterior a la pandemia y el crecimiento económico a largo plazo.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí