Preparativos para próxima exposición de importaciones de China están en plena marcha: Ministerio de Comercio

0
24

Beijing, China, a 16 de octubre del 2020.- Los preparativos para la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) se están desarrollando como estaba planeado, anunció este jueves el Ministerio de Comercio.

Los productos de exhibición de Estados Unidos, Italia, España, Alemania y otros lugares están siendo transportados y otros están en la etapa de solicitar el despacho aduanero, señaló el portavoz del ministerio, Gao Feng, durante una conferencia de prensa.

Para promover el comercio, el Buró de la CIIE ha organizado una serie de actividades promocionales y ha publicado información sobre más de 780 productos o servicios por adelantado, indicó Gao.

Gao agregó que ya se anunciaron o implementaron medidas para facilitar el despacho de aduanas y políticas fiscales preferenciales para los productos a exhibir.

El ministerio continuará optimizando la gestión de certificación, servicios de información, servicios de alimentación y traducción en el lugar para la próxima exposición, al mismo tiempo que se garantiza una mayor seguridad y medidas de prevención y control de la COVID-19, de acuerdo con Gao.

Previamente, China anunció exenciones de aranceles de importación dentro de ciertos límites para los productos extranjeros vendidos en la CIIE.

Los expositores estarán exentos de pagar aranceles de importación, impuesto al valor agregado e impuesto al consumo sobre la venta de cierta cantidad de productos en cinco categorías, incluida maquinaria, equipo médico y trabajo artístico, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Hacienda publicado en su sitio de internet.

La III CIIE se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorInauguran Romería Flor de Cempasúchil 2020
Artículo siguienteAduanas y Secretaría de Marina-Armada de México decomisan 37 kg de cocaína en la aduana de Lázaro Cárdenas procedente de Colombia
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí