Exportación de carbón vegetal de Cuba supera plan al cierre de mayo

Carbón vegetal

0
589

Matanzas, Cuba, a 11 de junio del 2020.- La Empresa Agroforestal de la occidental provincia de Matanzas cerró mayo con un acumulado de producción de carbón vegetal para la exportación de casi 534 toneladas, cifra que supera los pronósticos, se informó hoy aquí.

Isandra Vento, directora adjunta de la citada entidad matancera, señaló que esa cifra representa un 110 por ciento de cumplimiento del plan, y supera en cerca de 40 toneladas el plan previsto hasta el quinto mes del año.

La directiva destacó a periodistas que, sin descuidar la salud de los obreros silvícolas por la Covid-19, el aporte a la economía nacional es tarea vital para el ente.

Esta empresa del sector agropecuario, dijo, desarrolla otros programas priorizados como la elaboración de madera aserrada y el cultivo de café en áreas de llanura.

Según la especialista, la Empresa Agroforestal Matanzas satisface la demanda de materia prima de la rama forestal, a partir del manejo sostenible del entorno y mediante comercialización destinada al mercado interno e inversiones priorizadas.

Para el 2020, la compañía tiene planificado producir mil 650 toneladas para romper el récord alcanzado el pasado año de mil 614 (ton) del rubro, incluido desde el 2013 entre sus renglones destinados a las ventas para el mercado foráneo.

El carbón vegetal se usa mayoritariamente como combustible, tanto en uso doméstico como industrial, y en muchos países se ha usado durante siglos en braseros, hornillos o anafres al proporcionar un toque particular al sabor de los alimentos, en especial las carnes.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí