Estiman déficit mundial de azúcar en 2.8 millones de toneladas

0
29

Londres, Inglaterra, a 30 de marzo del 2021.- El déficit mundial de azúcar en la presente temporada 2020/21 (octubre-septiembre), es de 2.8 millones de toneladas métricas (TM), estimó hoy Rabobank en su último informe trimestral.

Esta perspectiva fundamental de apoyo se ve agravada por los cuellos de botella logísticos (particularmente en Asia) y las entradas de fondos, indicó además el banco.

Sin embargo para 2021/22, esa entidad prevé un excedente global de sacarosa de 1.5 millones de TM, a medida que la producción se recupere en Tailandia, la Unión Europea (UE ) y Australia, junto con los continuos aumentos de los volúmenes fabricados en India, China y Pakistán.

De acuerdo con el banco, las perspectivas para la nueva cosecha en el centro Sur de Brasil en la próxima temporada siguen siendo preocupantes.

Esto último debido a que las precipitaciones de febrero estuvieron significativamente por debajo de los niveles promedio en muchas regiones.

Entre tanto, a medida que la actual cosecha 2020/21 de caña en Tailandia llega a su fin, los fuertes precios internacionales y las condiciones del cultivo muy mejoradas sugieren un repunte de la producción en el país asiático en 2021/22.

Se conoció que la UE comenzó la siembra de primavera de la cosecha de remolacha azucarera 2021/22, con expectativas de que el área de plantación será relativamente plana o ligeramente superior.

Empero, naciones como los Países Bajos y Francia ya han indicado una superficie más baja que el año anterior.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí