El algodón de Xinjiang se extiende a un mercado más grande

- La industria del algodón y los textiles en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang ha demostrado su capacidad de recuperación al aprovechar aún más los mercados y ganar más clientes con su calidad superior. - De enero a julio, el volumen de exportaciones de Xinjiang experimentó un sólido crecimiento interanual del 33,2 por ciento, alcanzando los 64,87 mil millones de yuanes (10 mil millones de dólares USA). Las exportaciones de textiles y prendas de vestir experimentaron un asombroso crecimiento interanual del 65,6 por ciento durante el período. - A medida que la región se abre más al mundo, la recuperación sostenida del comercio exterior de Xinjiang ha aumentado la confianza de los socios comerciales extranjeros para expandir un mercado más amplio y buscar una cooperación de beneficio mutuo.

0
127

Urumqi, China, a 29 de agosto del 2021.- En el taller de una empresa textil en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, noroeste de China, los trabajadores estaban ocupados empacando unas 70,000 piezas de ropa interior tejida para pedidos de Japón.

La empresa resistió una recesión en sus exportaciones el año pasado debido a efectos adversos, incluida la pandemia de COVID-19 y las sanciones infundadas de Estados Unidos sobre el algodón de Xinjiang, pero la tendencia ahora se ha revertido, dijo Li Lyuzhi, gerente del departamento de comercio exterior de la empresa. en la capital regional Urumqi.

La foto de archivo muestra a un trabajador ocupado trabajando en un taller de una empresa textil en el condado de Yuli, en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, el 24 de agosto de 2020. (Xinhua / Ding Lei)

La compañía se encuentra entre unas 100 firmas de algodón y textiles que exhiben sus productos de alta calidad en la Exposición en línea de productos básicos y comercio de Eurasia (China) (EACT Expo) 2021 que se inauguró el 25 de agosto, tanto en línea como fuera de línea. La parte fuera de línea concluirá más tarde el domingo, mientras que la exposición en línea durará un año.

La EACT Expo se ha convertido en una plataforma importante para promover la cooperación económica y los intercambios comerciales con el mundo desde su inauguración en 2015.

“La exposición de este año ha construido una plataforma digital interconectada y compartida para empresas globales”, dijo Mamtimin Hadir, alcalde interino de Urumqi.

La industria textil y del algodón de la región ha demostrado su resistencia al aprovechar aún más los mercados y ganar más clientes con su calidad superior.

Cosecha de algodón en aldea Wenjiazhuang, China

La marca de equipos de producción de ropa inteligente Qonvolv participa en la exposición en línea. Cuenta con el apoyo técnico de un fabricante de textiles y prendas de vestir con sede en Hong Kong.

“El año pasado, nuestros clientes, incluidos los fabricantes de ropa, telas y textiles, tuvieron que trabajar a plena capacidad para cumplir con los pedidos de compradores nacionales y extranjeros”, dijo Edward Ho, director de la marca.

La industria del algodón y los textiles es una de las industrias pilares de Xinjiang, y los textiles se encuentran entre los principales productos exportados de la región.

La producción de algodón de Xinjiang, el área de cultivo más grande del país para la cosecha, superó los 5.16 millones de toneladas en 2020, lo que representa el 87.3 por ciento del total de China, según muestran las cifras. La oficina regional de estadísticas dijo que la producción de algodón de Xinjiang se mantendrá estable en 2021.

Foto de archivo aéreo tomada el 17 de octubre de 2020 muestra una máquina que cosecha algodón en un campo en la aldea de Wenjiazhuang, condado de Manas, en la región autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. (Xinhua / Ding Lei)

De enero a julio, el volumen de exportaciones de Xinjiang experimentó un sólido crecimiento interanual del 33.2 por ciento, alcanzando los 64.87 mil millones de yuanes (10 mil millones de dólares USA). Las exportaciones de textiles y prendas de vestir experimentaron un asombroso crecimiento interanual del 65.6 por ciento durante el período.

A medida que la región se abre más al mundo, la recuperación sostenida del comercio exterior de Xinjiang ha aumentado la confianza de los socios comerciales extranjeros para expandir un mercado más amplio y buscar una cooperación de beneficio mutuo.

Más de 500 funcionarios gubernamentales y representantes de asociaciones comerciales y empresas nacionales y extranjeras discutieron el fortalecimiento de la cooperación económica, los intercambios comerciales y el logro de beneficios mutuos a través de un enlace de video durante la exposición.

Badar uz Zaman, consejero comercial de la Embajada de Pakistán en Beijing, dijo que China es uno de los socios más grandes de Pakistán y Pakistán espera profundizar los intercambios y la cooperación con Xinjiang en campos como la agricultura, la industria y la construcción de infraestructura a través de la exposición.

Según Ulakhovich Vladimir Evgenievich, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bielorrusia, más de 70 empresas bielorrusas participaron en la exposición en línea de la exposición, y esperaba seguir explorando el mercado chino para las empresas bielorrusas a través de la feria.

Contenedores en el puerto de Horgos, noreste de China

Zhu Junfeng, gerente del Departamento de Comercio e Inversiones de la Región Asiática del gobierno del estado de Australia Meridional, Australia, dijo que 18 empresas del estado participaron en la exposición.

Según Zhu, Australia es miembro de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), y Australia del Sur quiere continuar fortaleciendo sus intercambios y cooperación con Xinjiang en la economía, el comercio y la inversión.

Se ven contenedores en el puerto de Horgos en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, el 6 de febrero de 2021. (Xinhua / Ding Lei)

An Caili, gerente de ventas de una empresa textil de 40 años en Xinjiang, dijo que la exposición ayudará a que sus productos lleguen a un mercado aún más grande tanto en el país como en el extranjero.

“A través de la exposición, se espera que más marcas textiles locales en Xinjiang se vuelvan globales, y creo que más personas conocerán y comprarán productos textiles hechos de algodón de Xinjiang”, dijo An.

(Los corresponsales de Xinhua Lu Yifan, Lyu Qiuping, Li Zhihao, Ding Lei y Aman contribuyeron a la historia. Reporteros de video: Aman, Pan Ying; editores de video: Lin Lin, Liu Yuting)

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí