Crecieron exportaciones de Costa Rica a Centroamérica en enero

0
34

San José, Costa Rica, a 21 de marzo del 2021.- Las exportaciones de Costa Rica al resto de las naciones centroamericanas crecieron un dos por ciento en enero pasado en comparación con igual mes de 2020, indica hoy la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Ese porcentaje representa tres millones de dólares más que en enero del año pasado y cuyas exportaciones fueron impulsadas principalmente por tres productos: jarabes para preparar bebidas gaseosas, medicamentos y cables eléctricos, precisan los datos de Procomer.

De esa forma, la región centroamericana continúo en el primer mes de este año en el tercer lugar como destino de los productos costarricenses, con un 20 por ciento del total, en la lista que encabeza América del Norte (44 por ciento), con un crecimiento de 19 por ciento, gracias a los dispositivos médicos, la piña y el banano.

Europa, con una representación en las exportaciones tica del 22 por ciento, incrementó un 13 por ciento sus compras a esta nación, impulsado por los mismos productos que América del Norte.

Mientras, Asia ocupa el cuarto puesto, con un siete por ciento, pero con 50 por ciento de crecimiento en enero anterior, motivado por los dispositivos médicos, el azúcar y la madera en bruto.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí