Crecen importaciones chinas de carne de res vía Shanghai entre enero y mayo

0
73

Shanghai, China, a 1 de julio del 2020.- Un total de 394,000 toneladas de carne de res fueron importadas a través de la Aduana de Shanghai durante los primeros cinco meses del año, un 51.8 por ciento más que en el mismo período de 2019, según datos de las autoridades del sector.

La Aduana de Shanghai precisó que el valor de estos bienes sumó unos 15,550 millones de yuanes (cerca de 2,200 millones de dólares estadounidenses), para un aumento interanual del 72.9 por ciento.

El precio promedio de la carne importada se ubicó en 39.4 yuanes por kilo durante el período, un 13.9 por ciento más que en igual lapso del año precedente.

Brasil, Argentina y Australia fueron las tres principales fuentes de importación de carne de res a través de la metrópolis oriental china.

En los primeros cinco meses, la Aduana de Shanghai registró 136,000 toneladas de carne de res importadas de Brasil, más del doble que en el mismo período del año pasado, ocupando el 34.5 por ciento de las compras totales del producto.

Las importaciones desde Argentina y Australia también aumentaron en volumen un 52.1 por ciento y un 28.5 por ciento interanual, respectivamente.

El crecimiento de las importaciones de carne de res a través de Shanghai muestra que el consumo de este producto en el mercado chino sigue siendo sólido, a pesar de la epidemia del nuevo coronavirus.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí