Continua recuperación económica de China impulsará mercado global: Wenbin

0
42

Beijing, China, a 30 de septiembre del 2020.- La continua y estable recuperación de la economía china ha dado un obvio impulso al crecimiento económico mundial y tiene una importancia positiva para impulsar la confianza del mercado global, señaló hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El portavoz, Wang Wenbin, hizo la declaración al comentar el informe del Banco Mundial titulado “De la contención a la recuperación: Actualización económica para Asia Oriental y el Pacífico, octubre 2020”, que pronostica que la economía de China crecerá dos por ciento este año, cifra superior a la proyección de crecimiento de uno por ciento emitida en junio.

Wang dijo que el informe del Banco Mundial muestra que la comunidad internacional reconoce profundamente los notables logros que China ha obtenido al promover una efectiva prevención y control de la epidemia, y el desarrollo económico y social.

En los primeros ocho meses de este año, la inversión directa no financiera de compañías chinas en países ubicados a lo largo de la Franja y la Ruta ha tenido un incremento interanual de 31,5 por ciento, para llegar a 11,800 millones de dólares.

La inversión de China en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) ascendió a 6,230 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que significa un aumento de 53.1 por ciento interanual. Mientras tanto, el volumen total del comercio entre las dos partes ascendió a 416,500 millones de dólares de enero a agosto, es decir un incremento de 3.8 por ciento, dijo el portavoz.

“China y Asean lograron un avance histórico al convertirse en el principal socio comercial del otro”, dijo Wang.

Los bienes de importación y exportación transportados por trenes de carga China-Europa tuvieron un aumento de 30 por ciento interanual en los primeros seis meses, lo que juega un papel en la estabilización de la cadena internacional de suministro, dijo Wang.

Es previsible que la acelerada recuperación de la economía china ofrezca más oportunidades para la cooperación económica y comercial entre China y otros países, inyecte impulso para promover la recuperación económica global y genere confianza entre las personas de todo el mundo, indicó Wang.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorONU apoya proyecto que facilita acceso a tratamientos contra Covid-19
Artículo siguienteLlama senador Erandi Bermúdez a estudiantes de todo el país a denunciar robos e irregularidades de becas Benito Juárez
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí