Compras virtuales favorecen ventas navideñas en EU

0
157

Washington, Estados Unidos, a 26 de diciembre del 2020.- Las ventas minoristas aumentaron un tres por ciento en Estados Unidos durante la temporada navideña gracias al comercio electrónico, revela hoy la empresa Mastercard.

De acuerdo con un informe de la compañía financiera, la adquisición de productos en línea superó en un 49 por ciento a las de igual fecha del año pasado, mientras continúan en alza los casos de Covid-19 en la nación norteña.

La pandemia cambió los hábitos de consumo de los estadounidenses y conllevó a que el 19,7 por ciento del total de las ventas del 2020 fueran materializadas a través de Internet, señala la fuente.

Para la mayoría de los comerciantes los negocios de fin de año reportan los mayores ingresos, y por eso esta vez, además del estímulo a las compras virtuales, optaron por ampliar el periodo de ofertas y adoptaron medidas para evitar contagios dentro de los locales.

El estudio indica que la crisis sanitaria y las medidas restrictivas impulsaron la demanda de muebles, productos para la decoración del hogar, aparatos electrónicos y electrodomésticos, mientras cayeron las ventas de ropa y joyería.

Aunque en este periodo navideño hubo un aumento de las compras domésticas, los ingresos personales disminuyeron 1,1 por ciento en noviembre, cifra que marca la tercera caída en los últimos cuatro meses debido al término de varios programas de ayuda gubernamental.

Entretanto, un proyecto de legislación con un paquete de rescate económico sigue pendiente de la aprobación del presidente Donald Trump, quien dificulta la labor del Congreso, al oponerse a ese estímulo.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí