Empresa cárnica de Panamá incursiona en mercado chino

0
119

Panamá, a 28 de diciembre del 2019.-  La empresa panameña Fortunato Mangravita S.A. protagonizó esta semana el envío de 23 toneladas métricas de carne de res congelada hacia la ciudad china de Shanghái, divulgaron hoy fuentes oficiales.

Tras el embarque, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, manifestó su satisfacción porque de esta manera el país se ubica en uno de los mercados más atractivos del mundo.

Destacó el significado de esta exportación, pues el 48 por ciento de la carne enviada a China en el contenedor procede de Darién, una provincia que a su juicio estuvo marginada del desarrollo nacional por años.

‘No se trata solo del embarque en sí, sino cómo contribuye a movilizar el mercado nacional, a crearle alternativa a un sector de productores que generan nuevas plazas de empleo’, acotó.

Cortizo manifestó que empresas como Fortunato Mangravita S. A., la segunda aprobada para exportar al mercado chino, generan confianza y demuestran que la cooperación entre el gobierno y el sector privado es la fórmula para el desarrollo.

‘Estamos empeñados en el progreso del país, en superar las barreras de la pobreza y la extrema pobreza, en una lucha que hemos llamado la conquista de la sexta frontera, y este objetivo será posible con las iniciativas y el desarrollo de nuestras empresas’, dijo.

El mandatario también expresó el compromiso de su gobierno con la búsqueda de nuevos mercados a los empresarios para que sean más competitivos y eleven sus exportaciones con productos de calidad. Por su parte, el gerente general de la empresa cárnica, Ricardo Blas Mangravita, señaló que si bien ésta es la primera exportación hacia China, con anterioridad incursionaron en los mercados de Costa Rica, Cuba, Trinidad y Tobago, Bahamas, Perú y El Salvador, entre otros países.

‘Nuestra planta cuenta con tecnología de vanguardia y el hecho que estemos exportando se debe a que cumplimos con requerimientos globales, máxime que los requisitos de las autoridades chinas son reconocidos como uno de los estándares más exigentes a nivel internacional’, aseguró.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí