China se opone a medida de EU de añadir 59 entidades chinas a lista de control de exportaciones

0
178

Beijing, China, a 20 de diciembre del 2020.- China se opone firmemente a que Estados Unidos añada 59 entidades chinas a su “lista de entidades” de control de exportaciones, dijo hoy sábado un portavoz del Ministerio de Comercio, Geng Shuang.

China adoptará las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, señaló el portavoz.

Estados Unidos ha utilizado una vez más su poder estatal para oprimir a las empresas chinas, dijo el portavoz, quien añadió que al generalizar la seguridad nacional y abusar repetidamente de los controles de exportación y otras medidas para reprimir a las empresas, instituciones y personas de otros países, Estados Unidos ha alterado gravemente el orden económico y comercial internacional y plantea una amenaza grave a la seguridad de las cadenas industriales y de suministro mundiales.

Esa medida no es conducente para China, Estados Unidos y el mundo en general, dijo el portavoz.

“Instamos una vez más a Estados Unidos a detener esos comportamientos unilaterales e intimidatorios, y a que dé a las empresas chinas y a otras empresas extranjeras un trato justo”, añadió el portavoz. “Estados Unidos debe hacer más para fortalecer la cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos y promover la recuperación económica global”.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí