China, principal fuente de importaciones de Etiopía por casi 20 años

0
41

Addis Abeba, a 28 de septiembre del 2020.- China resultó la principal fuente de las importaciones de Etiopía durante el último año fiscal, finalizado el 7 de julio, y extendió esa condición a 18 años consecutivos, según un estudio revelado hoy.

Alrededor de una cuarta parte de las adquisiciones totales del país, o tres mil 600 millones de dólares, procedieron de la nación asiática, asegura una investigación de Cepheus Investment Advisory, empresa centrada en asesorar a pequeñas y medianas compañías.

Subraya, además, que la proporción es mayor si son consideradas únicamente las adquisiciones no petroleras, y señala como otros mercados importantes para estas operaciones a Kuwait, Turquía, Estados Unidos e India.

Mientras tanto, en ese mismo período Europa desbancó a China y Estados Unidos como los mayores importadores de las materias primas etíopes, de acuerdo con el análisis de la entidad fundada en 2016 y con sede en esta capital.

Países Bajos, que compró productos por 308 millones de dólares, esto es la décima parte de las facturaciones, fue el mayor comprador de las ventas de Etiopía, junto a Alemania y Suiza.

El mercado neerlandés, especifica el informe, adquirió la mayoría de las ofertas de flores y el suizo recibió todo el oro comerciado, que resultó el siete por ciento del total de las transacciones del país africano.

Tanto China como Estados Unidos habían sido los principales clientes de Etiopía los últimos años, pero sus demandas decrecieron en más del 25 por ciento en cada caso durante el ciclo fiscal 2019-2020.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorTrump extiende la prohibición de perforaciones en Carolina del Norte, Virginia hasta 2032
Artículo siguienteEl 67% de los microcréditos solidarios fueron para mujeres
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí