China frenó por Covid-19 importaciones alimentarias de 19 países

0
38

Beijing, China, a 9 de septiembre del 2020.- China interrumpió las importaciones de alimentos congelados desde 19 países, cuyas empresas registraron casos de Covid-19 en las áreas de empaque y transportación, constata hoy la Administración General de Aduanas.

De acuerdo con la fuente, el país dejó de comprar los productos de 56 compañías y 41 de ellas voluntariamente frenaron las ventas luego de confirmar enfermos entre su personal.

La decisión siguió al hallazgo del coronavirus SARS-CoV-2 en paredes de contenedores y la superficie de empaques de alimentos como mariscos y pollo llegados de Brasil, Ecuador y naciones de Europa.

La aduana china sostuvo 121 videoconferencias con varios estados para actualizarlos sobre las regulaciones a seguir antes de exportar productos congelados a este mercado.

En julio el gobierno informó acerca de la obligatoriedad de adjuntar los resultados negativos de pruebas de ácido nucleido a todos los cárnicos que se adquieran en el exterior.

El país exige a las empresas garantizar la ventilación y otras medidas higiénico-sanitarias en las áreas de corte y empaque, sobre todo en aquellas con gran número de trabajadores.

Si algún empleado contrae el SARS-CoV-2, entonces la planta interrumpirá de inmediato sus labores, se pondrá en cuarentena todo el personal y procederá con la desinfección.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorInegi: el consumo de familias rompe racha de desplomes
Artículo siguientePresupuesto 2021, para atender a quien más lo necesita: AMLO
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí